Opinión del profesorado sobre modelos de educación intercultural

Marín García, M.A, (2011), Practicas de Educación Intercultural

DE ACUERDO ( %)
EN DESACUERDO (%)
Muy de acuerdo
Bastante de acuerdo
Poco de acuerdo
Nada de acuerdo
Los niños extranjeros han de aprender su lengua y cultura de origen en el ámbito privado


18,2


29,9


41,6


10,4
Los centros educativos han de adaptar su currículum a las diferencias culturales propias de los alumnos inmigrantes



11,7





48,1



32,5



7,8
La forma de integrar a los alumnos de origen extranjero es mediante la compensación educativa



14,3



59,7



24,7



1,3
La Administración Educativa no tiene un modelo de educación intercultural


46,1




44,7


6,6


2,6
La educación intercultural n o e s u n a modalidad especial de educación para alumnos inmigrantes sino una cualidad que debe tener todo centro educativo






63,6






35,1






1,3






0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos estadísticos

Actividades Interculturales y multiculturales para niños de infantil.